Gracias Señor que nos diste a María como Madre, estaba preparada desde sus padres San Joaquín y Santa Ana, que ya de viejitos, Dios le permite concebir a Santa Ana, por gracia de Dios, porque para Dios no hay imposibles, ¿vieron que hasta viejito Dios permite la concepción?, bendito Dios, como no alabarte.
Historia de María y su concepción
La Virgen María tenía como 14 años y se le apareció el Ángel Gabriel para anunciarle que era la escogida del Señor para tener a Jesús, ella quedó maravillada por la presencia del Ángel y extrañada que le decía que iba a tener un hijo, ya que era soltera, y le preguntó al Ángel que cómo iba a ser posible eso.
Si Ella no ha tenido relaciones con ningún hombre, el Ángel le dijo que iba a concebir por obra y gracia del Espíritu Santo y así ella dijo Hágase en Mi, según Tu palabra, y así concibió a Jesús en su santo vientre.
Gracias Virgen por tu pureza, tu amor a Dios, tu gran fe y humildad por ser la escogida entre todas las mujeres, san José era el novio de María y casi que la quería dejar porque no entendía nada y en esa época eran muy estrictos con las parejas, así que el Ángel también se le apareció a San José y le dijo que María iba a tener a Jesús, el único hijo de Dios y así, el siguió con María por mandato divino.
Como hablaría nuestra Madre con Dios, seguro que continuamente, ya que su alma era y es tan pura, fue criada por dos Santos, llevando su vida en base al evangelio y el amor de Dios. Bendita del Padre, que trajiste a Jesucristo al mundo, en el pueblo de Nazaret, en un pesebre, había una mula un buey y pastores.
Oración del Ave María
Dios te salve, María;
llena eres de gracia; el Señor es contigo;
bendita tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.Amén.
Madre María, tiene muchas advocaciones, pero es siempre la misma, ella crió a Jesús, lo llevo en su vientre, fue a ayudar a su prima Isabel que ya tenía 6 meses de embarazo, y su bebe Juan, se movió de alegría en el vientre de Isabel al entrar la Virgen a su casa.
Cuando llevó al niño Jesús a presentarlo en el templo, Simeón estaba muy feliz porque se había cumplido su deseo de ver al Salvador antes de morir y le dijo a la Virgen María que una lanza traspasara tu corazón. A los 12 de edad Jesús se le perdió a María tuvo que regresarse por el camino, estuvieron 3 días caminando y finalmente lo halló en el templo enseñando a los maestros las cosas de su Padre.
Reflexión para hablar con Dios:
A lo largo de nuestra existencia, tenemos un inicio y un fin terrenal, al fallecer inicia la vida eterna, donde reina la paz del Señor, en ese momento viene a nuestro encuentro la Virgen María para buscarnos y llevarnos a la Presencia de nuestro Dios, Madre buena que sepamos hablar con Dios, como Tú lo haces. Gracias por tu amor, bondad, tu santa protección nos alejas de todo mal y traes la bendición de Dios.