El Credo de los Apóstoles

El Credo de los Apóstoles
Enviar plegaria a Dios

La Fe es un don que viene de Dios, por el cual creemos sin dudar todo lo que nos revela, la Fe puede y debe aumentar a través de la enseñanza de la Iglesia Católica, es maravilloso tenerla consigo en el transitar de nuestra vida, dependiendo de tu disposición a abrirle el corazón a Dios, las pruebas por las que pasas, y a lo largo de las enseñanzas de tus padre y lo que te ofrezca la vida.

Con el Credo profesamos la Fe y está dirigida a Dios Padre Todopoderoso, en esta oración manifestamos que Dios es nuestro Padre, quien está en los cielos, es nuestro Creador y Señor de absolutamente todo. Expresamos que hay un solo Dios verdadero. Dios hizo al hombre libre, es por ello que existen hombres buenos y malos.

El Señor a quienes obran bien les ha prometido el cielo y a quienes se van por los caminos de perdición, les sensibiliza, a ver si corrigen su actitud y puedan tener senderos de recto proceder. Si no lo hacen, serán alejados de Dios. Es doloroso que no lo puedan conseguir, porque Dios nos ama, Él nos da siempre oportunidad de redimirnos y no nos desampara por su infinita misericordia, ya que somos sus hijos amados.

Dios nos trae la Paz

Al rezar el Credo, elevamos nuestra voz para hablar con Dios, aclamarlo, Él nos escucha, gracias al Espíritu Santo, es aconsejable tener frecuentemente ése contacto, reconocemos a Dios como único Dios; en el Credo se narra todo lo acontecido con la creación del Universo, de la concepción dé Nuestro Amado Jesucristo, de su Pasión, Muerte y bendita Resurrección, de su Ascensión a los cielos para estar a la derecha de Dios Todopoderoso.

Se declara también, que se juzgará a vivos y muertos, proclamando a Cristo, como Señor proveedor de vida. Dios siempre está en todo lugar, aunque no lo podamos ver físicamente, Él siempre nos somete a pruebas, no nos desampara, bendito su hijo Jesucristo, siempre nos da su gracia de acuerdo a lo que tengamos en nuestros corazones.

Oración del Credo

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

Amén.

el credo oracion catolicaEl Credo, considerado una de las Principales Oraciones Católicas Básicas, usualmente esta oración, se reza antes del Padre Nuestro y las Ave María, al iniciar el rezo del Rosario. Con esta oración reconocemos toda la obra que Nuestro Señor Jesucristo realizó, con la finalidad de nuestra Redención.

Trae esperanzas y alegrías

Es hora de liberarnos de cadenas que nos mantienen barreras negativas, que no nos dejan ser completamente libres, Cristo murió en la Cruz, para darnos la verdadera libertad, de no ser sometidos a la esclavitud, que nos salvemos de las trampas y engaños que Satanás pone en nuestras mentes o procederes, haciendo que seamos obsesivos, impacientes, siendo presos terriblemente de tormentos y dominados por el mal, anulándonos la razón.

No permitas Señor, mí Dios, queremos escapar del maligno, que tengamos fortaleza para no ser débil. En el Credo, expresamos el reconocimiento admirable ante nuestro Dios, donde aceptamos y apreciamos una devoción inmensa de Fe hacia Dios Omnipotente. Oh Dios Todopoderoso, lleno de misericordia, que has hecho que avivamos y aumentemos nuestra fe, con la bendita resurrección de Jesucristo.

Hablar con Dios

Oh Dios Padre Creador de todo cuanto existe en el Universo, eres dueño de nuestras vidas, declaro que sólo Tú perdonarás nuestras faltas, en esta oración, se resume fe y creencia católica. Nuestro Padre, es el Dios Universal, que ha diseñado un proyecto de salvación para todos los seres humanos.

Las inmensas maravillas del mundo, nos hablan y muestran la grandeza del Creador, esas obran nos causan admiración, las fantásticas noches estrelladas, las montañas, lo grandioso de los mares, sus profundidades, los bosques, son paisajes majestuosos. La naturaleza y la vida en sí misma, son un panorama fantástico e increíble, una creación que brilla por su hermosura, equilibrio y perfección.

A pesar de que a Dios no lo podemos ver, si lo vemos y contemplamos en sus obras diarias. La oración es hablar con Dios, alabándolo, bendiciéndolo, pidiéndole e implorándole refugio, dándole infinitas gracias por los dones recibidos. Por medio de la oración invocamos a Dios, se debe hacer seguido, dependiendo de los quehaceres diarios, se aconseja hacerlo al despertar y antes de dormir, para unirnos en oración a Dios, agradeciéndole por nuestro pan diario y honrarlo en cada instante de nuestra vida.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>