Esta hermosa advocación de la Santa Virgen María Madre de Dios, viene de la ciudad de Turmero en el Estado Aragua de Venezuela, y su celebración es el 27 de Junio. Esta virgen es conocida por poseer un aceite que brota de su imagen colgada en la capilla de la iglesia, y este aceite es nombrado como MILAGROSO, ya que muchos de los milagros concedidos han sido a través de este líquido sobrenatural.

Esta advocación mariana, representa completamente la maternidad y el amor, ya que es nombrado como el icono de lo que representa el amor materno y concepción, y el como nunca abandonó a su hijo durante su sufrimiento, muerte y resurrección.
Patrona de países y madre de todos
Es patrona de Haití, Perú, Venezuela, Ecuador y pequeñas localidades de Colombia. En todos estos países, su mayoría la celebra esa semana final de Junio.

Alabanza a la Virgen del Perpetuo Socorro
María, eres ”Llena de Gracia”, eres toda perfección,
eres justicia y santidad.
Sabes que tu hijo Jesucristo es nuestro redentor y señor, dador de vida,
maestro sin igual gracias por dárnosla, la Virgen Del Perpetuo Socorro, es la patrona de los Padres Redentoristas y se le hacen peticiones,
para que conceda solución a los problemas y casos desesperados, su oración es milagrosa poderosa, para causas imposibles
Amen.
A la Virgen del Perpetuo socorro
¡Oh Virgen Castísima, Santísima, Virgen María! tú nos inspiras confianza plena, tomas Dulce María el nombre de madre del Perpetuo Socorro, para venir a nuestro auxilio. Pedimos nos rescates en cada instante y en cada lugar que me encuentre no permitas que sucumbe ante las tentaciones y dificultades. Si llego a tener mis caídas y debilidades, no me desampares principalmente en la hora de mi muerte, no me dejes solo, por piedad te solicito.
El gran amor de la virgen
Mi Piadosa Dulce María favorécenos con tus dones, que son muchos, quiero tener pensamientos, hábitos de oración para recurrir siempre a Ti, porque sé que no nos abandonas a quien te lo pide frecuentemente, te imploro piadosa Virgen María con la entrega de fidelidad por siempre oigas nuestros ruegos para que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, implorando protección y suplicando Tu socorro.
Bajo Tu Manto buscamos refugio Santa Virgencita, Madre de Dios, nos atrevemos a acudir a Ti buscando tu aliento y esperanza, que nunca falta, pues brota como manantial de amor inagotable.

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro!,
en cuyos brazos el mismo Niño Jesús
parece buscar seguro refugio;
ya que ese mismo Dios hecho Hijo tuyo como tierna
Madre lo estrechas contra tu pecho y sujetas
sus manos con tu diestra,
no permitas, Señora,
que ese mismo Jesús ofendido por nuestras culpas,
descargue sobre el mundo el brazo de su irritada justicia; sé tú nuestra poderosa Medianera y Abogada,
y detenga tu maternal socorro los castigos que hemos merecido. En especial, Madre mía, concédeme la gracia que te pido.
Amén.
Venimos a tus pies hoy, motivados con la esperanza de encontrar soluciones a peligros, que no nos dejan tener paz, líbranos de ellos, enséñanos a ser capaces de doblegar a los que quieren maltratarnos y acabar con la estabilidad familiar. Ayúdanos a resolver cualquier inconveniente desespero, enséñanos a ser fuertes, que las muchas angustias que nos agobian, se disipen.
Hablar con Dios
Es fuente de amor y paz, nos mantiene alejados del fracaso doloroso, producto de nuestros errores, danos tu protección, que tanto necesitamos, ante la amenaza latente en nuestras vidas por parte del enemigo, cúbrenos con tu manto y alejas todo mal, Virgen bendita.

Te recomiendamos leer:
Queremos transmitir a los hijos del mundo la fe en Dios y el sentido de la vida, arropados en el ministerio del amor divino, por medio de la eliminación de la impureza, el odio, la guerra, los tratos crueles hacia todo ser vivo, los crímenes. Acógenos Preciosa Virgen María, guíanos, no nos abandones ni de noche ni de día, danos tu Santa bendición.