Oración al Ángel de la Guarda

Oración al Ángel de la Guarda
5 (100%) 2 vote[s]

Todos nacemos con protección, desde que estamos en el vientre de nuestra madre, Dios nos envía un Ángel de la Guarda, para que junto a él, nos proteja durante esos 9 meses creciendo dentro del vientre y al nacer estemos llenos de bendiciones y salud.

El ángel de la Guarda que nos cuida desde nuestro nacimiento hasta el último día de nuestros días, no es otro que nuestro adorado Ángel de la Guarda, un ser santo y protector, cuya misión es alejar de nosotros todos los malos deseos, toda la maldad del mundo y mantenernos distantes de los malos pensamientos y sentimientos del universo.

Al levantarnos, luego de dar gracias a nuestro Dios, debemos invocar una oración a nuestro ángel de la Guarda protector, para que al salir de nuestro hogar, siempre estemos protegidos y bajo su manto y compañía, cubiertos para emprender nuestros quehaceres con bendiciones y abundancia.

¿Quién es el ángel de la Guarda?

El Ángel de la guarda es un enviado de Dios para el resguardo de las personas, por lo que cada vez que nace un niño se le asigna un Ángel de la guarda el cual lo acompañara durante toda su vida, es Dios quien le asigna como tarea a este Ángel el cuidar a este niño o niña nacido, durante todas las etapas de su vida, siendo que algunas personas también le llaman Ángel Custodio.

Oracion al Angel de la Guarda

¿Cuándo puedo rezar esta oración?

Como padres responsables y creyentes del amor a nuestro Dios y nuestros santos, es nuestro deber, enseñar a nuestros niños a rezarla todos los días antes de dormir, ya que es una oración de la noche antes de dormir, siendo este el momento oportuno para agradecerle por los cuidados brindados y pedirle que sean protegidos también de esas pesadillas y malos sueños perturbadores.

A muchos niños se le enseña esta oración de memoria para que la realicen antes de dormir. Es una manera de recordar que no se debe tener miedo a solas o por la oscuridad. El Ángel de la Guarda siempre está junto a su niño para cuidarlo y acompañarlo, ayudándolos si sienten miedo o ansiedad, debido a alguna situación de peligro, cuando eso pasa, es cuando se aconseja que deben rezar la oración al ángel de la guarda para que se sientan mejor.

Primera oración de agradecimiento:

Ángel de Dios,
que eres mi custodio,
pues la bondad divina me ha
encomendado a ti, ilumíname,
dirígeme, guárdame.
Amén.”

Segunda oración de agradecimiento:

Ángel de Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Ni vivir, ni morir en pecado mortal. Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre.

Amén Jesús.

Oración Católica del Ángel de la Guarda

La oración al Ángel de nuestra guarda es una oración básica, la cual nos enseñan desde que somos pequeños, esta oración la debemos enseñar a los mas pequeños de casa, para que sepan que jamas están solos que Jesús, La Virgen María y su Ángel les acompaña siempre.

Oración al Ángel de la Guarda o Santo Custodio

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.

En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>